Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

jueves, 6 de junio de 2013

DOSSIER FOTOGRÁFICO
Monitor Fluvial “PARNAÍBA” 
(U-17) de la Marinha do Brasil de visita en Rosario y Corrientes
>> El Monitor Fluvial "Parnaíba" (U-17) arribando a Rosario (Foto: Facundo Rovira)

>> Vista de estribor del "Parnaíba" frente a las costas correntinas (Foto: Diego Acosta)

>> Escudo del "Parnaíba"
(Fuente: naviosbrasileiros.com.br)

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Nombre / Identificación: M “PARNAÍBA” (U-17)
Tipo: Monitor Fluvial
Origen: Brasil
Astillero: Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro
Año de incorporación: 1938
Año modernización: 1998
Desplazamiento: 620tn (estándar) / 720tn (plena carga)
Eslora: 55m
Manga: 10,1m
Calado: 1,6m
Planta propulsora: 2 motores diésel, 2 hélices
Velocidad: 12 nudos
Radio de acción: 1350 millas náuticas a 10 nudos
Autonomía: 16 días
Tripulación: 74 hombres
Armamento: 1 cañón de 76mm, 2 cañones Bofors 40mm/L70 y 6 cañones Oerlikon de 20mm
Capacidad aérea: cubierta de vuelo para la operación de un helicóptero monoturbina UH-12 “Esquilo” 

>> Vista de proa del "Parnaíba" durante las tareas de amarre (Foto: Facundo Rovira)

 >> Detalle de la cubierta de proa y de su armamento principal: 1 cañón de 76mm (Foto: Facundo Rovira)

>> Vista del puente desde proa. Obsérvense sobre el mismo los cuatro montajes Oerlikon de 20mm y el característico mastilero de los navíos de guerra de principios del siglo pasado (Foto: Facundo Rovira)

>> Primer plano del puente donde se erige el lema de la embarcación "Tudo pela Patria". Los cañones en las bandas en este caso serían utilizados sólo para salvas de saludo ya que no cuentan en la información oficial de su armamento (Foto: Facundo Rovira)

>> Inmediatamente detrás del puente y a los costados de la chimenea están instalados los dos montajes monotubo Bofors de 40mm (Foto: Facundo Rovira)

>> Sin lugar a dudas el punto más alto de la remodelación / modernización sufrida en 1998 es la incorporación de esta cubierta de vuelo popel que le permite operar con helicópteros (ventaja importante aunque carezca de hangar) (Foto: Facundo Rovira)

>> Detalle del helicóptero de dotación UH-12 “Esquilo” N-7052 
(Foto: Facundo Rovira)

>> Vista que permite observar el bajo perfil y línea típico de los monitores fluviales (Foto: Facundo Rovira)


NOTA IMPORTANTE: Se permite el uso y difusión de las fotografías con la sola condición de mencionar autor y fuente. Agradecemos desde ya vuestra comprensión.

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