Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

lunes, 11 de junio de 2012

Dossier fotográfico: Detalles del patrullero ARA “King” (P-21)

Por Mariano Agostini


El sábado 2 de junio fui invitado a presenciar la zarpada de la Fragata "Libertad" por el 2do Comandante del patrullero ARA "King" (P-21), con el que mantuve una charla muy amena y enriquecedora acerca de la actualidad de la Armada Argentina, de las funciones del buque y de la Guerra de Malvinas. Mi pronto transbordo a la lancha patrullera ARA "Río Santiago" (P-66) para cubrir de cerca el importante evento, hizo que no pudiera recorrer a fondo al noble patrullero que cumplirá 66 años de servicio con la Armada Argentina. De todos modos esa corta permanencia me permitió tomar algunas fotos.

Imagen de archivo del patrullero ARA "King" (P-21) junto a su gemelo 
ARA "Murature" (P-20) en el Apostadero Naval Buenos Aires.
(Foto: Mariano Agostini - Julio 2009)

Placa y cuadro en homenaje al Sargento Mayor Juan King (marino de origen
irlandés que se destacó en la Escuadra de del Almirante Brown durante la
guerra contra el Imperio de Brasil) que se encuentran en el interior
del patrullero que lleva su nombre.
(Foto: Mariano Agostini)

Distintas placas de homenaje y reconocimiento en el interior del ARA "King",
que el 28 de julio, cumplirá 66 años de servicio en la Armada.
(Fuente: Mariano Agostini)

Su nombre de bautizo colocado en grandes letras directamente sobre su estructura.
(Fuente: Mariano Agostini)

Timonera del "King" ubicada en la cubierta de popa.
(Autor: Mariano Agostini)

Vista lateral del montaje doble de cañones Bofors de 40mm en popa.
Posee también dos montajes simples de este calibre en las bandas.
(Foto: Mariano Agostini)

El mismo montaje doble de 40mm visto desde su parte posterior.
(Foto: Mariano Agostini)

El armamento principal del "King" está compuesto por los 3 cañones  Bofors
originalmente de 105mm (dos en proa y dos en popa), que fueron recalibrados
a 40mm por el desgaste de las ánimas de los tubos.
(Autor: Mariano Agostini)

Zona de carga y servicio de uno de los montajes de 105mm.
De operación manual y protección solo frontal constituye toda una
pieza histórica frente a la última tecnología en artillería naval.
(Foto: Mariano Agostini)

Vista del montaje en popa. Obsérvese que la cubierta es de madera.
(Foto: Mariano Agostini)

Vista de la cubierta de popa del ARA "King" amarrado junto al ARA "Murature"
(Fuente: Mariano Agostini) 

Cuna de práctica para carga de cañones destinada al adiestramiento de artilleros.
Debajo del montaje se almacenan proyectiles de ejercicio.
(Foto: Mariano Agostini)

Otra vista del cañones ubicados en la popa del "King"
(Fuente: Mariano Agostini)

Sala de máquinas del "King" donde se encuentran los dos motores diesel
Werkspoor (origen holandés) que generan 2500 HP de potencia.
(Foto: Mariano Agostini)

Agradecimiento total al Teniente de Navío Luis Navarro

Nota: Se autoriza el uso y difusión de fotografías de esta entrada siempre que se cite la fuente (patrullerasargentinas.blogspot.com) y/o su autor.

1 comentario:

  1. Bien trabajadores argentinos ...remozar un buque como el ARA.King y salvarlo del desague son palabras mayores ... todos hablan de cuanto costó hacerlo, pero nadie dice pio de cuanto se ahorró al no comprar uno nuevo ... el camino de la independencia económiva pasa por aquí, por RioSantiago

    ResponderEliminar